Cercado opta por la cuarentena mixta, restringe domingos y cierra parques

en Los Tiempos el 14-01-21 08:12

El municipio de Cercado, en Cochabamba, determinó ayer aplicar la cuarentena mixta, con lo que descartó un confinamiento rígido. 

En este marco, a partir de mañana, viernes 15, y hasta el domingo 31 de enero, quedan restringidas las salidas y todas las actividades económicas los domingos, se cerrarán los parques y suspenderán las visitas a los cementerios, entre algunas de las medidas.

La restricción de domingo servirá para efectuar un rastrillaje focalizado. Estas determinaciones fueron tomadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que se reunió la tarde de ayer, ante el rebrote masivo de contagios de Covid-19 en Cercado. 

Entre otras medidas aprobadas, están el cierre de las piscinas públicas y privadas con carácter recreativo y el funcionamiento de los salones de eventos sólo sábado.

Por otra parte, se acordó mantener la circulación vehicular, de lunes a sábado, desde las 5:00 hasta las 22:00, pese a que la propuesta de la Alcaldía era reducir una hora, hasta las 21:00.

“El municipio de Cochaba...