Sin apoyo de policías ni militares, en 6 municipios se acatan restricciones

en Los Tiempos el 24-01-21 07:04

Seis municipios del eje metropolitano aplican este domingo la cuarentena rígida para contener el rebrote de la Covid-19 sin apoyo de la Policía ni de las Fuerzas Armadas para controlar que se cumpla la restricción de la circulación de vehículos y la atención de actividades económicas.

Las alcaldías de Cercado, Quillacollo, Vinto, Colcapirhua, Tiquipaya y Sipe Sipe  confirmaron ayer a través de diferentes comunicados institucionales que desplazarán  a funcionarios de sus intendencias y de otras reparticiones para controlar que la población acate las restricciones.

En tanto que Sacaba resolvió aún no  ingresar a una cuarentena rígida  porque no logró socializar con todos los sectores las prohibiciones.

El alcalde suplente de Cercado,  Iván Telleria, anticipó que hoy se instalarán 12 puntos de control en diferentes lugares de la ciudad y se retendrá por 48 horas  los vehículos de las personas que infrinjan la disposición de no circular.

“Vamos a ser  estrictos en el control de las actividades económicas. Haremos las clausuras correspondientes si identificamos que no están cumpli...