Prevén centralizar el aislamiento en la Villa Suramericana; piden consenso

en Los Tiempos el 12-01-21 03:17

El Ministerio de Salud propuso a la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba centralizar el aislamiento de pacientes con Covid-19 en la Villa Suramericana, ubicada en La Tamborada, para contener el rebrote de la pandemia.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Sola, informó ayer que la infraestructura tiene capacidad para albergar a 250 pacientes y detalló que, si se concreta la habilitación de los ambientes, se cerrarán los centros de aislamiento en el campo ferial de la laguna Alalay y de la Costanera.

Respecto a esta propuesta, los vecinos de los distritos 9 y 17 de la zona sur de ciudad pidieron a los tres niveles coordinar para evitar conflictos como los que se generaron en marzo de 2020, cuando se intentó aislar a bolivianos que eran repatriados.

El presidente del distrito 9, Gilberto Coyo, exhortó a las autoridades a dialogar con las bases para consensuar la apertura del centro de aislamiento y acotó que el edificio no cuenta con todos los servicios básicos ni con una planta de tratamiento de aguas residuales.

seguir leyendo en Los Tiempos