Especialistas sostienen que la 2da ola Covid-19 golpea al país

en Los Tiempos el 27-12-20 07:44

Especialistas en salud afirman que Bolivia ya se encuentra en la segunda ola de la pandemia Covid-19, con los contagios masivos y de mayor rapidez. Advierten que los síntomas que se presentaron en la primera etapa de coronavirus ahora son diferentes, pero que lo más preocupante son las secuelas que deja la enfermedad.

De acuerdo con el análisis de los médicos, en la semana de Navidad los contagios superaron los 1.000 casos diarios, debido a que la velocidad de contagio es alta por los festejos de bachillerato, el incremento de la afluencia de gente en centros de abasto, además de la irresponsabilidad de la ciudadanía en descuidar las tres medidas elementales de cuidado: uso de barbijo, distanciamiento social, lavado de manos o el uso de alcohol y gel.

“Es un fenómeno de carácter global, todos los países están atravesando la segunda ola. Bolivia está ingresando a la fase más explosiva de esta ola, lo más probable es de que en la última semana de enero y la primera semana de febrero tengamos un numero muy alto de casos, que más o menos tiene la misma relación epidemiológica que se tiene en Europa”, refiere el exministro de Salud, Guillermo Cuentas.

De acuerdo con los reportes oficiales del Ministerio de Salud, el 23 y 24 de diciemb...