Informes de salud definirán entre tres opciones el tipo de clase para cada región

en Los Tiempos el 19-12-20 06:38

El Sexto Encuentro Pedagógico organizado por el Ministerio de Educación aprobó ayer tres modalidades de clase para la gestión 2021: presencial, semipresencial y a distancia, que serán definidas de acuerdo a la magnitud de los casos de Covid-19 que atraviese cada región del país.

No hubo, sin embargo, un compromiso explícito del Gobierno para garantizar los equipos tecnológicos o el acceso a Internet para aquellas regiones para las que se elija la enseñanza a distancia, mediante clases virtuales, por lo que la exposición de estas necesidades quedaron, por ahora, como demandas al Gobierno y en exhortaciones a los maestros para capacitarse en estas modalidades.

El Sexto Encuentro, en el que participaron autoridades de Educación, confederaciones de maestros rurales y urbanos, y representantes de padres de familia, se realizó este jueves y viernes en La Paz, y tenía el objetivo, entre otros puntos, de definir la modalidad de clases en 2021 tomando en cuenta el rebrote de la pandemia del coronavirus en Bolivia. El ministro de Educación, Adrián Quelca, dijo, en el acto de clausura, que se recibieron sugerencias “interesantes” y que se buscará que éstas sean traducidas en una resolución ministerial.

Informes del Sedes

Las tres modalidades aprobadas se aplicarán de acuerdo a los informes epidemiológicos en las distintas regiones, los cuales, hasta ahora, han sido emitido por los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) en base a los reportes de cada...