La inscripción en colegios será automática, dice ministro de Educación y pide evitar filas por el Covid-19
El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este jueves que la inscripción escolar 2021 serán automática y exhortó a los padres de familia evitar filas en las puertas de las unidades educativas ante el riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19).
"Debo recordarles que la inscripción es automática, eso se concreta al retorno a las actividades educativas, por lo que padres de familia o estudiantes tienen que ratificar su permanencia en la unidad educativa", aseguró.
Quelca explicó que, en caso de alumnos nuevos en un colegio de alta demanda, las inscripciones se realizarán a través de sorteos y el registro se hará al inicio de las actividades escolares.
Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, indic
...Las inscripciones arrancan con filas y sin exigencia de carnet de vacunación en Los Tiempos
Un año de pandemia: Bolivia pasó de la desesperanza a la ilusión en Los Tiempos
100 días de Arce: autoelogios y ausencia de medidas estructurales en Los Tiempos
Tras un tortuoso 2020, docentes llegan mejor preparados para lo virtual en El Día
Maestros ven con preocupación y escepticismo gestión escolar 2021 en Los Tiempos
Maestros ponen inicio de clases en riesgo; Gobierno avanza calendario en Los Tiempos
En ocho días, Bolivia supera los 11.000 casos positivos de Covid y 163 decesos en Los Tiempos
Informes de salud definirán entre tres opciones el tipo de clase para cada región en Los Tiempos
Definitivo: las clases comienzan el 1 de febrero y sin inscripción previa en Los Tiempos
