Empresas apuestan por calidad en elaboración de panetones

en El Diario el 14-12-20 05:33

Las empresas que elaboran panetones para las fiestas de fin de año señalan que en la presente gestión se vive una coyuntura especial y que las proyecciones planificadas fueron modificadas en el camino para encarar la Navidad de una manera diferente. La apuesta es por la calidad del producto y en ciertos mercados específicos, para lidiar con la crisis económica que vive el país.

Pan Casero, San Gabriel y Anapqui presentan productos únicos, con características que las diferencian de la competencia, apuestan a la calidad para fidelizar el mercado y también por nuevos nichos de mercados.

En la actualidad, existen cerca de 210 empresas autorizadas para la comercialización de paneton en el país, de las cuales 64 están en La Paz y apuestan por un producto renovado y con beneficios adicionales para el consumidor, quien espera en Nochebuena compartir con su familia este apetecido producto.

“Este año la oferta de panetones en el mercado prácticamente se duplicó debido a que las empresas buscan paliar las pérdidas generadas por el confinamiento, lo que dificulta un comportamiento normal del mercado en estas fechas. Por otra parte, existe contracción de la demanda e iliquidez en el mercado, esperamos que la inyección de dinero a través de bonos y aguinaldo se traduzca en una mayor demanda”, señaló Gerardo Cárdenas Sánchez, gerente general de la empresa Soalpro SRL. Cuya empresa comercializa a nivel nacional los productos de la marca San Gabriel.

Ismael Choque, gerente general de Pan Casero, casi coincide con Cárdenas, al indicar que tenían metas proyectadas y objetivos distintos a inicios de gestión, pero la actual coyuntura obligó a tomar ciertas medidas, algunas muy drásticas.

“El mercado está muy...