Transporte baja la guardia contra Covid-19; el Sedes espera la vacuna

en Los Tiempos el 04-12-20 06:42

Unos minutos de control en una hora pico, las 8:00, en tres puntos de la ciudad bastaron para comprobar, una vez más, que el transporte público bajó la guardia contra la pandemia. 

La mayoría de los choferes y pasajeros no usa el barbijo y no respeta el distanciamiento.

“Me olvidé, salí rápido al trabajo”, “los pasajeros se suben así, no los puedo bajar” y hasta una simple sonrisa fueron las justificaciones para no cumplir con una medida de bioseguridad contra la pandemia del coronavirus. 

El director del Sedes, Yercin Mamani, afirmó que el 70 por ciento de la población dejó de usar el cubre bocas y el alcohol en gel. 

Además, los choferes ya no portan el alcohol en gel en sus movilidades. 

Asimismo, Mamani señaló que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), junto al Ministerio de Salud, espera la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para definir qué vacuna llegará a Cochabamba hasta 2021.

La secretaria municipal de Salud, Giovanna Colodro, señaló que es importante que la gente mantenga la distancia y use el barbijo para evitar un posible rebrote.

El coordinador de la secretaría de Planificación, Johan Sosa, señaló que los choferes tampoco están cumpliendo en cuanto a la capacidad de pasajeros que es del 75 por ciento. 

“...