Cochabamba recibirá 6.000 vacunas hasta fin de mes; Sedes alista ambientes

en Los Tiempos el 09-01-21 03:50

Hasta fin de mes llegarán a Cochabamba al menos 6.000 vacunas contra la Covid-19, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yersin Mamani, para lo que, señaló, ya se amplió la capacidad de las cámaras de frío para almacenar las dosis y se está a la espera de la dotación de un carro frigorífico, que es lo que faltaría.

“Hasta fin de mes llegarán las primeras 6.000 dosis de las vacunas y hasta marzo 600.000, de las 5,2 millones adquiridas por el gobierno nacional”, dijo.

Mamani resaltó que Cochabamba es el único departamento que amplió la capacidad de almacenamiento de las vacunas e hizo reparar una cámara fría de 40 mil litros para conservar las dosis. Además, espera la llegada de una segunda cámara, también de 40 mil litros, para la cual derribaron dos muros con el fin de “ampliar el área donde estarán las cámaras frías”.

Informó que se hizo el requerimiento a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) para que dote de un carro frigorífico incautado y así el Sed...