COED suspende carnaval, fiestas y restringe horario hasta las 23:00

en Los Tiempos el 07-01-21 07:22

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Cochabamba determinó suspender todas las actividades relacionadas al carnaval 2021 en el departamento como medida de prevención ante el rebrote de la Covid-19, además de las reuniones, actividades sociales, fiestas bailables y acontecimientos que concentren personas.

Asimismo, redujo los horarios de circulación en todo el departamento. Ahora se podrá transitar de lunes a sábado desde las 5:00 hasta las 23:00 y los domingos, desde las 5:00 hasta las 18:00. Excepto en el municipio de Cercado, donde el COEM determinó que la circulación será desde las 5:00 hasta las 22:00, de lunes a sábado, informó la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria.

El acta de conclusiones de la reunión del COED, que tiene 19 puntos, también establece que se solicitará ítems para el personal de médico al Ministerio de Salud, realizar campañas de diagnóstico, prevención y concientización en todos los municipios, entre otros.

“Se ha unificado las medidas que vamos a tomar ante esta segunda oleada de contagios de Covid-19. Lo más importante es que...