Ni la pandemia frenó las ganas de aprender de niños invidentes

en Los Tiempos el 29-11-20 04:32

Ni la pandemia impidió que los niños del Centro de Rehabilitación Manuela Gandarillas, del Instituto Boliviano de la Ceguera, continúen aprendiendo. Una de las claves fue reinventarse para seguir apoyando a 49 estudiantes.

Las clases virtuales y las visitas de los educadores a las casas de los estudiantes fueron elementos clave en esta nueva experiencia. De esa forma, se aseguró que los internos pasen clases todo el año, explicó el director del centro, José Luis Pozo.

Las visitas de los educadores a las viviendas fueron fundamentales para seguir con el proceso de enseñanza, pues sólo 15 de 49 estudiantes tenían internet para conectarse a las clases virtuales.

Los educadores mandaron material audiovisual y visitaron las casas para hacer el seguimiento del avance y reforzar los conocimientos adquiridos.

“Al principio nos ha costado, pero hemos logrado terminar con éxito. Hemos tratado de compensar las clases virtuales asistiendo a las casas de los alumnos que no podían acceder a internet”, recordó.

“El sistema funcionó bien y el 4 de diciembre la institución realizará la clausura de su gestión educativa”, dijo Pozo.

La institución brinda a los no videntes educación para que puedan desarrollar todas las destrezas y así desenvolverse solos a pesar de sus limitaciones visuales.

Les ayudan a ser independientes, conducirse con ayuda de un bastón y re...