A más de 8 meses de Covid-19, los hospitales siguen abandonados y médicos preocupados por el rebrote

en Los Tiempos el 21-11-20 02:12

Desde que se reportaron los primeros casos de coronavirus (Covid-19), el pasado 10 de marzo, en Bolivia pasaron más de 8 meses y las carencias en los hospitales públicos de La Paz y El Alto sigue sin mejorar, en cuanto a infraestructura, equipamiento, insumos y personal de salud según la denuncia de los médicos que temen un posible rebrote de contagios.

La preocupación de los galenos aumenta porque aseguran que, en los últimos meses, las personas incumplen con las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos y el distanciamiento social así como las autoridades ediles, departamentales y de Gobierno se olvidaron de fortalecer los nosocomios con el descenso de casos positivos.

Daniel Cazas, ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) en El Alto, asegura que los nosocomios en la urbe alteña siguen con carencias para atender a los pacientes contagiados y la alarma se enciende porque la cifra de infectados va en ascenso en los últimos días, de acuerdo al reporte epidemiológico del Ministerio de Salud.

"En El Alto los casos van en ascenso y eso preocupa porque la ciudadanía ha relejado las medidas de bioseguridad, ya no usan barbijos y ni hablar del distanciamiento social. En este tiempo (de la desescalada de contagios) deberíamos habernos fortalecido y abastecido de medicamentos ante la amena...