Fotoperiodista agredido por afines al MAS en Mairana exige justicia

en Los Tiempos el 20-11-20 11:06

LA PAZ |

El fotoperiodista David Sapiencia de la "Revista Social Valles" de Mairana, municipio de Santa Cruz, fue agredido en agosto por una turba de bloqueadores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) mientras realizaba su trabajo profesional en la carretera Santa Cruz-Cochabamba. Sapiencia, quien quedó con secuelas por una pedrada que recibió en la cabeza, exige justicia ya que el proceso penal que inició corre el riesgo de archivarse.

La medida protagonizada por sectores afines al Movimiento Al Socialismo rechazaba la postergación de las elecciones del 6 de septiembre al 18 de octubre.

El miércoles 5 de agosto de este año, el fotoperiodista fue herido cuando tomaba imágenes del primer día de bloqueo. Ochenta personas, entre varones y mujeres, cerraron la circulación peatonal y vehicular con palos, troncos y piedras sobre la carretera. 

Sapiencia, tras ser atacado con palos y piedras por un grupo de 30 personas, resultó con hematomas en todo el cuerpo y recibió 20 puntos de sutura en la cabeza para cerrar su herida. Además, perdió su equipo de trabajo y su celular. Tras el incidente, David fue trasladado en una motocicleta hasta el hospital municipal de Mairana.

Los médicos de emergencias pidieron una tomografía para valorar su situación, pero se tuvo que esperar hasta el...