Fútbol nacional: Aún se requiere unanimidad para modificar convocatoria

en Los Tiempos el 19-11-20 12:25

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó al Consejo de la División Profesional para este 24 de noviembre y, si bien el tema del quórum para instalarlo fue modificado a simple mayoría, aún se requiere unanimidad de los 14 clubes para modificar la convocatoria del campeonato 2020.

El artículo 19 de la convocatoria del Campeonato 2020 señala: “La presente convocatoria podrá ser modificada parcial o totalmente, por unanimidad de los clubes miembros de la División Profesional. Este punto sólo podrá ser modificada en un Consejo de la División Profesional”.

En el último congreso de la FBF, se modificaron los artículos referentes a la necesidad de 2/3 para instalar un consejo, ya sea de la División Profesional como de la Aficionados. Pero la toma de decisiones aún debe ser por unanimidad o por 2/3 y éstos sólo pueden ser modificados en los mismos consejos.

En este caso, si este martes, una vez instalado el Consejo de la División Profesional, se determina modificar el artículo 19, para que los cambios en la convocatoria sea por simple mayoría, aún requerirán de al menos 10 clubes para mover una coma del Reglamento General de Campeonato (RGC).

El artículo 63...