Clubes piden finalizar las 30 fechas del Torneo Clausura

en Los Tiempos el 22-10-22 10:43

Los clubes de la División Profesional determinaron por unanimidad que el torneo Clausura finalice con la disputa de las 30 fechas y descartaron la posibilidad de que el campeonato sea suspendido tras la fecha 24, por el paro cívico, pese a que este conflicto ya obligó a que la fecha 25, que debía disputada desde hoy, sea suspendida.

“Hay un compromiso unánime de que el torneo Clausura debe concluir con sus 30 fechas y se van a buscar las alternativas que sean más convenientes con base en cómo evolucione el paro”, aseguró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, tras la reunión del Consejo de la División Profesional que se llevó adelante en Cochabamba.

Costa aseguró que la FBF tiene varias alternativas para la continuidad del torneo, pero se determinó aún no tratarlas en el Consejo, debido a que se debe esperar la evolución del paro cívico.

Pese a ello, la FBF es consciente de que los conflictos sociales podrían retrasar el desarrollo del torneo a tal punto que sea imposible finalizarlo antes de los plazos exigidos por Conmebol. ...