Designaciones de autoridades en el Ejecutivo generan enfrentamientos internos en el MAS

en Los Tiempos el 17-11-20 01:26

A poco más de una semana de su retorno al gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS) registró al menos cuatro enfrentamientos internos en tres departamentos a causa de cuotas de poder y pegas en reparticiones del Órgano Ejecutivo.

El presidente Luis Arce juró la mañana del 8 de noviembre, después de casi dos semanas de etapa de transición. Se anunció que la posesión de su gabinete ministerial iba a ser esa misma tarde, pero ésta se postergó hasta el día siguiente. A los pocos minutos de revelarse la conformación de las nuevas autoridades del Ejecutivo, sectores sociales de El Alto afines al MAS protagonizaron la primera protesta en contra del nuevo gobierno; indicaron que sus dirigentes no fueron incluidos en los ministerios del Agua, Obras Públicas y de Culturas, aunque esta última cartera recién fue creada el sábado 14 de noviembre.

Los dirigentes vecinales y cívicos de El Alto anunciaron, por entonces, en la misma plaza Murillo, que iban a reunirse para tomar determinaciones por el rechazo que tenían al nombramiento del gabinete ministerial. Molestos, dijer...