Crecen pugnas por cargos y ministerios dentro del MAS

en Los Tiempos el 07-11-20 11:40

Desde el pasado 20 de octubre, las organizaciones sociales que apoyaron al Movimiento Al Socialismo (MAS) comenzaron a exigir cupos en la administración de Luis Arce, que oficialmente se inicia este domingo. 

Los actores del Pacto de Unidad requieren por lo menos cinco ministerios; profesionales de diferentes departamentos empiezan a buscar sus cuotas en las instituciones públicas, y las organizaciones sociales envían “listas” de personas que deben trabajar en el Ejecutivo, todo esto en medio de denuncias de prebendas.

Las primeras peticiones fueron de la dirección regional de El Alto, que solicitó al menos cinco ministerios; la Central Obrera Boliviana (COB) aspira a dirigir cuatro, y las Bartolinas quieren el Ministerio de la Mujer.

En su oportunidad, el dirigente regional de El Alto, Daniel Ramos, dijo que “los cinco ministerios que le corresponderían a El Alto son el de Trabajo, Justicia, Agua, Cultura y Relaciones Exteriores”.

A su vez, la dirigencia de la COB planteó ser partícipe en el Ejecutivo.

“No sólo sería el Ministerio de Trabajo, sino el de Hidrocarburos, Minería y de Salud para que impulsemos a estas instituciones”, afirmó el dirigente del ente laboral Nicanor Baltazar. 

En tanto, los artesanos de El Alto resolvieron exigir al MAS el Ministerio de Desarrollo Productivo. 

seguir leyendo en Los Tiempos