Trump y Biden se enfrentan esta noche en el último debate antes de las elecciones

en El Día el 22-10-20 09:13

El presidente estadounidense, Donald Trump, se enfrentará esta noche a su rival demócrata, Joe Biden, en el último debate televisado antes de los comicios del 3 de noviembre próximo, en un encuentro en Nashville, capital del estado de Tennessee, que se anuncia áspero, tras una serie de cruces de grueso calibre verbal entre los contendientes.

El primer encuentro, celebrado a finales de septiembre en Cleveland (Ohio), estuvo marcado por el caos, los insultos y las constantes interrupciones por parte de Trump.

El candidato demócrata, de 77 años, se refirió al mandatario como un "mentiroso", un "racista" y un "payaso", mientras Trump, tres años menor, le replicó afirmando: "No hay nada inteligente en ti".

Nada indica que, en el debate previsto para las 21 (22 hora de la Argentina), el tono sea más cortés, aunque ambos candidatos van a estar separados por una mampara debido a la pandemia de coronavirus, después de que el presidente diera positivo a principios de mes y estuviera hospitalizado unos días.

Trump, que teme convertirse en u...