Más de 35 millones de personas ya votaron por adelantado en elecciones

en El Diario el 22-10-20 07:52

A menos de dos semanas de los comicios que enfrentarán a Donald Trump y Joe Biden, ya se ha alcanzado el 70% del volumen total de sufragios por anticipado que se emitieron en 2016, cuando a esta altura solo habían participado casi seis millones.

Estados Unidos rompió récords en volumen de votos por anticipado a menos de dos semanas para las elecciones presidenciales, con más de 35 millones de sufragios ya emitidos, aunque en algunos estados crece la preocupación sobre posibles problemas en el trámite de las boletas por correo.

Trece días antes de la fecha oficial para que el pueblo estadounidense elija entre el actual presidente, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, ya se ha alcanzado el 70% del volumen total de votos por anticipado que se emitieron en las elecciones de 2016, según un análisis publicado este martes por el diario The Washington Post.

Más de 35 millones de estadounidenses han emitido su voto con antelación a los comicios del 3 de noviembre, de acuerdo a datos actualizados este martes por la organización Proyecto Electoral en Estados Unidos (USEP, por sus siglas en inglés), mientras que en las mismas fechas hace cuatro años habían votado menos de 6 millones.

CUARTO DE VOTANTES DE 2016

Las votos emitidos hasta ahora por adelantado suponen, además, el 25% de los 136 millones de votos que se contaron en total en las elecciones de 2016, cuando Trump se impuso a la demócrata Hillary Clinton.

Los datos dieron esperanzas a los demócratas, porque los votantes registrados como fieles a ese partido están votando mucho más que los republicanos en aquellos estados que proporcionan info...