Trump y Biden recorren estados clave antes del debate presidencial final

en El Día el 18-10-20 08:41

A 17 días de las elecciones en Estados Unidos, los dos candidatos a presidente, el actual mandatario Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden, recorrieron este domingo estados clave en vísperas de una semana crucial para la campaña, marcada por un repunte de la agresividad en los mensajes.

Trump eligió viajar a Las Vegas y Carson City, ciudad y capital del estado de Nevada, donde Biden le lleva una ventaja de cinco puntos, mientras que su contrincante demócrata se dirigió a sus seguidores en distintas ciudades del estado de Carolina del Norte.

Por su parte, Biden recorrió este domingo por la mañana Wilmington. Primero asistió a una misa, luego fue a visitar la tumba de su hijo Beau y finalmente se desplazó a Durham, donde pidió a sus seguidores que no esperen hasta el 3 de noviembre para votar, en especial al electorado afroamericano, con el que cuenta para ganar.

En Carolina del Norte, Biden aventaja a Trump por 2,7 puntos.

"Esta nación es suficientemente fuerte para enfrentar con honestidad al racismo sistémico y ofrecer calles seguras a las familias y los pequeños comercios que son demasiadas veces los más afectados por los saqueos y los incendios", expresó el demócrata, citado por la agencia AFP.

seguir leyendo en El Día