Crisis edil afecta 60% de trámites y gente pide a Leyes deponer actitud

en Los Tiempos el 21-10-20 11:05

A una semana de la crisis municipal en Cercado, al menos el 60 por ciento de los trámites están paralizados “porque la mayoría de ellos debe pasar por ventanilla única y Secretaría General”, ubicadas en el edificio de la plaza 14 de Septiembre, que está cerrado. 

La dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales Administrativos, Zorka Candia, considera que el perjuicio por la pugna entre el alcalde electo José María Leyes y el alcalde suplente Iván Tellería es mayor y considera que el 90 por ciento de los trámites del Ejecutivo están paralizados. 

“La mayoría de las oficinas de la Alcaldía están paradas y no porque quieran los trabajadores, sino porque así lo requiere el alcalde José María Leyes, creo que por temor a que se ingrese. Por ejemplo, en la plaza principal están cerradas las oficinas de ventanilla única, Secretaría General y Asesoría Legal”, dijo Candia.

“En el pasaje Sucre sólo están atendiendo los de archivos de planos. En la plaza Colón y las oficinas de Finanzas están atendiendo a medias, pero nada se puede hacer si no existe la atención en ventanilla única y Secretaría General, porque todos los documentos pasan por ahí”, añadió.

La Ejecutiva denunció que al personal de las oficinas de la plaza principal se lo retiene por más de 10 horas.

Ante el impedimento de salir y entrar libremente de la Alcaldía, los funcionarios acuden a sus amistades para comprar refrigerios y los ingresan por unas rejas.

Suspensión

seguir leyendo en Los Tiempos