Leyes acepta fallo que lo suspende; Tellería puede asumir la Alcaldía

en Los Tiempos el 23-10-20 01:18

El alcalde José María Leyes está suspendido. El Tribunal Departamental de Justicia dio por procedente la acción de cumplimiento a la resolución del Concejo Municipal que alejó al burgomaestre por 30 días, por lo tanto, Iván Tellería puede asumir el cargo durante este periodo.

Luego de cinco horas de una sesión virtual, la Sala Constitucional II concedió la tutela a Tellería.

Leyes dijo que acatará esta resolución, que debe cumplirse en 24 horas. “La Sala Constitucional ha emitido una resolución y mi persona va a acatar. Que quede claro que nosotros vamos a dar cumplimiento en el plazo”, afirmó.

Al respecto, Tellería aclaró que esta acción no es motivo de festejo, sino que ahora le compete trabajar principalmente en lo que aqueja a la población, como la ley modificatoria para la dotación de la canasta escolar. Aquí no hay nada que festejar, el alcalde electo hay uno y yo voy asumir la suplencia”, remarcó. 

El martes 13 de octubre, el Concejo Municipal suspendió a Leyes por vulnerar las normas de contratación en la cual se simuló la compra de vehículos para la Policía. Sin embargo, el burgomae...