Alejan otra vez a Leyes de Alcaldía y designan a Tellería para fase final

en Los Tiempos el 24-03-21 07:46

El alcalde José María Leyes fue alejado una vez más del cargo por el Concejo Municipal a tan sólo dos semanas de su retorno. Ayer, los legisladores designaron a Iván Tellería como suplente por una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y una nueva suspensión del munícipe. 

“Se designa alcalde suplente a Iván Tellería por 30 días a partir del 24 de marzo hasta el 22 de abril, en cumplimiento de la Resolución Municipal Nº 8680/2021 de 26 de enero de 2021; y conforme a la Sentencia Constitucional Plurinacional N° 0010/2021 S4 de 22 de marzo de 2021 que revoca la resolución de 3 de marzo de 2021 emanada por la Sala Constitucional Cuarta de Santa Cruz”, señala la resolución emitida anoche.

Tellería declaró: “Vamos a buscar soluciones para culminar la gestión de la manera más decorosa y no ser objeto de más críticas. La población no se merece esto, porque no es beneficioso para el municipio. Vamos a impulsar la transición para que todo sea transparente y coordinemos con la nueva autoridad ”. 

Se prevé que la nueva autoridad, Manfred Reyes Villa, asuma el 3 de mayo.

Los concejales que votaron por el sí son: Ross Mary Llusco, Beatriz Terán, Carlos Coca, Karen Suárez, Edgar Gainza, Tellería y Edwin Jiménez. Se abstuvieron Rocío Molina, Celima Torrico, Joel Flores y Rose Mary Nogales.

Los legisladores sancionaron a Leyes por incumplimiento a las resoluciones porque no respondió a la solicitud de informes durante la pandemia de Covid-19, según la resolución 8680/2021.

Entre las resoluciones que Leyes no respondió están la 8436/2020, que pide informe detallado sobre el gasto de más de 65 millones de bolivianos que se aprobó mediante las modificaciones presupuestarias de marzo y abril. 

Leyes será notificado 

El Concejo notificará hoy a Leyes co...