Hacen norma para que Leyes evite firmar contratos en la transición

en Los Tiempos el 11-03-21 11:14

El Concejo Municipal trabaja en una norma que evitará que el alcalde José María Leyes firme contratos de proyectos grandes durante el periodo de transición, sólo se hará excepciones con temas urgentes, adelantó el vicepresidente, Joel Flores.

La normativa se elabora en base a la Guía de Transición Integral Autonómica Transparente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia.

“Vamos a sacar una ley municipal de transición transparente, con ese denominativo. El objeto de la misma será transferir toda la información y documentación a la nueva autoridad electa. Además, habrá algunas restricciones como paralizar los contratos de proyectos de inversión pública”, dijo.

La elaboración de esta normativa puede demorar una semana; sin embargo, será una prioridad del Legislativo.

“Estamos analizando qué va a estar permitido y qué no. Por ejemplo, los proyectos grandes que requieran la autorización del Concejo será imposible que lo hagan en este periodo. Pero si son temas urgentes, prioritarios, como la salud, posiblemente ahí tengamos que darle cierta celeridad”, manifestó.

En tanto, el virtual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dijo que pedirá que la actual administración municipal “ya no haga nada” en temas de contratos, obras y otros; sino que se dedique a la transición, según declaró al programa “A Media Mañana” del Grupo Centro y Los Tiempos.

Anunció que, una vez asuma el cargo, iniciará una auditoría para saber el estado en el que se halla el municipio.

“Ordenar la casa”

En su primer día de trabajo en el despacho municipal luego de cinco meses de suspensión...