Cómputo oficial consolida victoria de Arce; 4 regiones finalizaron conteo

en Los Tiempos el 21-10-20 09:32

El cómputo oficial de las elecciones generales 2020 pasó anoche el 85 por ciento de las actas y, con esas cifras, la victoria del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) en primera vuelta se consolidó con más de 20 puntos de diferencia sobre el segundo, Comunidad Ciudadana (CC).

Tarija, Pando, Beni y Chuquisaca ya concluyeron el 100 por ciento del conteo. En el departamento tarijeño se consolidó la victoria de CC, mientras en Pando ganó el MAS. La sorpresa fue en Chuquisaca, donde el MAS pasó a primer lugar con poca diferencia sobre CC. En el Beni, CC se impuso al MAS y Creemos obtuvo el tercer lugar.

El presidente del órgano electoral, Salvador Romero, volvió a pedir calma y a defender la fiabilidad del resultado, tras un breve reajuste del sistema de cómputo precisamente para agilizar el recuento de votos de las elecciones celebradas el pasado domingo.

Romero descartó que el conteo se hubiera paralizado, confiado en que concluya sin incidencias al igual que la jornada de votación del domingo para elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

Tarija

Tarija fue el primer departamento en concluir el 100 por ciento del cómputo oficial de votos.

En esa región, el cómputo dio como ganador a Carlos Mesa, de CC, con el 50,24 por ciento; seguido de Luis Arce, del MAS, con 41,62 por ciento, y Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, con 5,35 por ciento.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en Tarija se computaron un total de 1.856 actas, que reúnen 321.609 votos emitidos en...