TSE destaca que el 87% de la población habilitada para votar asistió a las urnas

en Los Tiempos el 20-10-20 06:47

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, destacó este lunes que el 87% de la población, que fue habilitada para las elecciones del domingo, asistió a las urnas para emitir su voto.

La autoridad electoral dijo que, tras los comicios del domingo, se evaluó la jornada electoral, en el cual se identificaron 10 puntos que permitirán resaltar y mejorar en las siguientes elecciones. Entre ellos se destacó la masiva participación que se registró en el país, que es el segundo punto.

"Hemos tenido una participación muy elevada, del 87% aproximadamente a pesar de la pandemia (del Covid-19) hemos demostrado la vocación democrática de los bolivianos", destacó Romero. 

Indicó que este 87% es superior al promedio nacional de participación electoral que ronda el 80% y es uno de los más altos de la historia nacional y también de América Latina en el siglo XXI. 

El primer punto está referido a que las elecciones del domingo se desarrollaron en una jornada pacífica, lo que permitió que este lunes, después de los comicios, no se registren hecho...