Analistas y Fejuve: Urge buscar salida a la crisis municipal

en Los Tiempos el 17-10-20 07:53

Ante la crisis que se vive en la Alcaldía de Cochabamba, algunos analistas y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Eliseo Alejandro, se manifestaron y señalan que “urge buscar una salida a esta crisis legal y política” que está perjudicando a la población.

El analista Julio Veizaga señala que la determinación que tomó el Concejo de suspender administrativamente por 30 días al alcalde José María Leyes “no es ilegal ni arbitraria”, porque ya antes el edil acudió a esa normativa para suspender a otros funcionarios.

“El Concejo tiene la facultad de fiscalizar los actos del Ejecutivo y en ese proceso se han establecido esas presuntas irregularidades. Además, hay un informe de la Contraloría Departamental que ratifica todo ese proceso. El reglamento de la comisión de ética ha sido declarado Constitucional por el Tribunal Constitucional”, dijo Veizaga.

Por otro lado, Eliseo Alejandro señaló que la solución a la crisis municipal es la “renuncia de Leyes, porque está ocultando algo”.

“La solución es la renuncia de Leyes y así otro concejal, de su mismo partido, terminará su gestión. Seguramente las barbaridades que se ha hecho en esta pandemia, con las canastas (familiares) y el agua, no quiere que se controle. Seguramente, ése es su temor...