Garantizan suministro de carburantes en el país

en El Diario el 15-10-20 08:16

Ante las largas filas de vehículos en los surtidores de gasolina y diésel, las autoridades del sector hidrocarburos aseguraron que el suministro se garantiza y anunciaron sanciones contra los especuladores, pero también reconocieron un incremento de la demanda.

Tanto el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, como la nueva presidenta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Katya Diederich, y el vicepresidente Nacional de Operaciones, Jorge Javier Velarde, por separado, aseguraron el suministro de los combustibles, diésel, gasolina y GLP al mercado interno.

La Presidenta la petrolera estatal informó que tienen un plan de contingencia para encarar la situación, y que el mismo será aplicado, además reiteró que la estatal petrolera tiene la capacidad de abastecer antes, durante y después de las elecciones generales previstas para este domingo 18 del mes en curso.

En los últimos tres días se entregó 6.6 millones de litros de diésel oíl a nivel nacional, dijo este miércoles la presidenta ejecutiva de YPFB, en conferencia de prensa, que ofreció junto al Ministro de Hidrocarburos y el Vicepresidente Nacional de Operaciones.

“Según datos del Comité de Producción y Demanda (Prode), que oficializa la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en Santa Cruz se entregaron 2.19 millones de litros de diésel oíl, en La Paz 1.42 millones, en Cochabamba 713.127, Oruro 392.857, Potosí 235.148, Sucre 214.286, Tarija 177.843, Trinidad 210.000 y Uyuni 100 mil litros”, afirmó la ejecutiva...