YPFB garantiza combustible, pero persisten las filas de autos en los surtidores

en Los Tiempos el 15-10-20 10:52

Aunque Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró que el suministro de gasolina y diésel está garantizado, persisten las filas de vehículos en los surtidores a la espera de abastecerse de combustible. Esto ocurre en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Según el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, la estatal petrolera está en condiciones de suministrar líquidos a todo el país pese al aumento de la demanda; sin embargo, indicó que surgieron algunos problemas que complican el abastecimiento debido a una “demanda especulativa” vinculada con la proximidad de las elecciones generales.

“Queremos pedirle a la población que no entre en pánico, que no genere esa demanda especulativa que obviamente a la larga nos complica en el tema de la circulación donde están ubicados los surtidores”, dijo la autoridad.

Sin embargo, se registraron largas filas en los surtidores durante la jornada de ayer. En los departamentos de Cochabamba y La Paz hubo inconvenientes en el abastecimiento de gasolina, mientras que, en Santa Cruz y Potosí, por diésel.

El transporte público urbano y el transporte pesado son los sectores más perjudicados por la escasa oferta del producto, ya que los conductores, pese a per...