Violencia y caos en Santa Cruz tras la detención del Gobernador

en Los Tiempos el 29-12-22 01:30

La aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desató una serie de hechos violentos durante la tarde de ayer. Decenas de personas incendiaron las instalaciones de la Fiscalía departamental, del ex-Conaltid y de la casa del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. También provocaron destrozos en el Comando de la Policía.

El caos se apropió de la ciudad, puesto que una parte de la población comenzó a bloquear las calles y avenidas exigiendo la liberación del Gobernador.

La desesperación también se notó en las estaciones de servicio, donde miles de personas hicieron fila para abastecerse de combustibles. Lo mismo ocurrió en el aeropuerto internacional de Viru Viru, dado que las autoridades aeronáuticas determinaron cancelar los vuelos.

Tras la aprehensión de Camacho, algunas personas no dudaron en expresar su rechazo a través del bloqueo de calles y avenidas. La zona norte fue la más caótica y las redes sociales sirvieron como medio de convocatoria al cierre de vías.

Pero también hubo grupos más organizados que llegaron hasta la Fiscalía departamental, ubicada en el Segundo Anillo y avenida Monseñor Rivero. Parte del edificio fue incendiado por una multitud enardecida. La misma suerte tuvo el edificio del ex Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (ex-Conaltid), ubicado en el Segundo Anillo y avenida San Aurelio.

Decenas de jóvenes armados con petardos llegaron hasta el Comando Departamental de la Policía, cuyas instalaciones fueron destrozadas, al igual que varias patrullas. Los uniformados reaccionaron con agentes químicos, lo que dio lugar a un violento enfrentamiento. Hasta las 22:00 de ayer, los disturbios continuaban.

Una parte del ingreso a la casa del ministro Montaño también fue quemada. La autoridad responsabilizó a Camacho y a la Unión Juven...