Analista: YPFB ejerce presión con alerta de escasez de combustibles

en Los Tiempos el 25-10-22 03:56

En el tercer día de paro cívico en Santa Cruz, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, pidió a los sectores movilizados cesar los bloqueos a fin de evitar un posible desabastecimiento de combustibles líquidos como diésel, gasolina y GLP en este departamento.  

Un analista en hidrocarburos opina que la estatal petrolera trata de ejercer presión con mencionado anuncio para que la medida se debilite. Aseguró que que la población que acata el paro en Santa Cruz da vía libre al tránsito de las cisternas que transportan los combustibles.

“Necesitamos que los bloqueos cesen para que se pueda abastecer con normalidad a todo el departamento con combustibles. Pedimos que dejen circular a los camiones cisternas a fin de evitar un posible desabastecimiento”, indicó Dorgathen, según un boletín institucional. 

La logística de abastecimiento de combustibles líquidos y GLP en Santa Cruz comienza desde las refinerías Guillermo Elder Bell y Oro Negro y desde los puntos de importación de Paraguay, Puerto Quijarro y Argentina. 

Según el texto info...