Escasea el combustible en Santa Cruz pese a acuerdo con sector movilizado

en Los Tiempos el 27-10-22 04:12

A pesar del acuerdo al que llegó ayer Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con un grupo de vecinos que bloqueó ayer el paso de cisternas que trasladaban combustible a la refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz, las estaciones de servicio ya reportan escasez de gasolina y diésel.

La Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur) reportó que 16 estaciones de servicio no cuentan con gasolina, mientras que 8 no tienen diésel. El problema surgió en medio del paro cívico indefinido que se lleva a cabo en Santa Cruz desde el pasado sábado.

La gerente de Asosur, Susy Dorado, informó que se perfeccionará la comercialización de los combustibles por los efectos de la manifestación de un grupo de vecinos en la refinería. La protesta provocó la activación de los protocolos de seguridad en la planta, que cerró el ingreso y salida de los camiones cisternas que transportan combustibles.

“Ante esta situación, nosotros, como estaciones de servicio, declaramos la imposibilidad sobrevenida de poder abastecer a las estaciones de servicio, obviamente deslindando cu...