Tras 10 días de conflictos, el precio de los alimentos sube en Cochabamba

en Los Tiempos el 01-11-22 06:16

Tras 10 días de bloqueo por el paro cívico en Santa Cruz, el desabastecimiento de maíz y cascarilla de soya ya se siente en Cochabamba, por lo que el precio de los alimentos, como la carne de res y pollo, comienza a incrementarse, mientras que productos como frutas, verduras, flores y leche no pueden salir del departamento al oriente del país. 

El gerente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales, calculó una pérdida económica de 11,2 millones de dólares sólo por los primeros siete días de bloqueo. 

Del departamento de Santa Cruz llega cascarilla de soya y maíz para alimentar al ganado lechero, pollo y cerdo. Según Morales, con la falta de estos insumos se elevan los precios y se genera especulación, por lo que el sector agropecuario se declaró en emergencia.

Morales indicó que los bloqueos al oriente y occidente del país impiden la salida de 263 camiones con producción agropecuaria no pueden salir de Cochabamba. 

“Estamos en una situación muy crítica, con la falta de alimento el sector lechero avícola y porcinocultor, lentamente se va a paralizar”, dijo. 

Agregó que más de 90...