Santa Cruz: entre la lucha por censo y el caos por la falta de combustibles

en Los Tiempos el 06-11-22 10:37

La fila de personas y vehículos se extiende por casi cuatro kilómetros. Cientos de personas pretenden comprar gasolina. Mario está en la fila hace siete horas, pero todavía está lejos del surtidor, donde, por cierto, todavía no hay combustible a la venta porque no llegó el camión cisterna que lo aprovisiona.

La situación es caótica desde hace al menos diez días por la escasez de combustibles en Santa Cruz de la Sierra, un problema adicional freno de las actividades económicas a raíz del paro cívico.

Mario no es de la zona, pero caminó hasta el Séptimo Anillo y avenida Olímpica, puesto que escuchó que llegará gasolina al surtidor que se encuentra aquí. Mientras espera con su bidón, protesta porque escuchó que no venderán más de cinco litros de gasolina por persona.

Mario dice que no le queda otra alternativa más que continuar en la fila hasta comprar esa mínima cantidad de gasolina que le permitirá trabajar dos días en su mototaxi. Si no hace la fila, tendrá que comprar de los revendedores, que ofrecen el combustible a 15 bolivianos por litro, cuatro veces más del precio establecido.

Mientras la población sufre un verdadero drama para comprar gasolina y mientras la especulación...