Filas por el GLP: 100 mil garrafas dejaron de circular en Santa Cruz

en Los Tiempos el 11-11-22 09:00

A consecuencia del paro cívico y el cerco al departamento de Santa Cruz, aproximadamente 100 mil garrafas de GLP dejaron de circular. Esta situación generó una disminución en la oferta del carburante a la población. 

Aunque la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que las labores de engarrafado ya se normalizaron en las plantas de Palmasola, cientos de personas todavía hacen filas en las empresas distribuidoras a la espera de adquirir el producto.

La escasez de GLP se da desde el pasado lunes en Santa Cruz. El presidente de la Cámara de Distribuidores de GLP de Santa Cruz, Néstor Zamora, informó que existe una sobredemanda en la población a consecuencia del paro cívico que dificulta el tránsito de los camiones que reparte el carburante.

El dirigente agregó que el bloqueo al ingreso de las plantas engarrafadoras de Palmasola también causó la escasez, puesto que YPFB operó varios días solamente con una planta.

Esta situación es corroborada por el director distrital de la ANH en Santa Cruz, Jimmy Méndez, quien señaló el pasado martes que, a consecuencia d...