Gobierno descarta abrogar decretos que limitan venta de diésel; el bloqueo persiste

en Los Tiempos el 18-05-23 08:21

El bloqueo de la carretera Santa Cruz-Cochabamba, impulsado por los productores de soya y caña, además del transporte pesado, permanece de forma indefinida hasta la abrogación de los decretos 4910 y 4911 que limitan la comercialización de diésel.

Sin embargo, el Gobierno nacional aseguró que no hay justificativos para abrogar mencionadas normas, por lo que insiste en socializar la medida argumentando que solamente se busca frenar el contrabando y la venta ilegal, no así las actividades productivas. 

La escasez de diésel no solamente genera problemas en los municipios dedicados a la agricultura, sino también en la ciudad capital, donde el servicio de transporte público con micros bajó en 20 por ciento debido a la baja oferta del combustible.

Desde el mediodía de ayer, una comitiva encabezada por autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se reunió en Montero con representantes del sector cañero, pero el diálogo se rompió.

Beltrán Flores, presidente de la Unión de Cañeros Unagro, cuestionó la actitud del viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Willan Norman Donaire, quien no dio curso al pedido de abro...