Incrementan los incendios bomberos controlan unos y otros se reactivan

en El Día el 15-10-20 06:33

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana, ayer hasta la media jornada se registraban 58 incendios activos en 17 municipios del departamento, y lamentablemente se reactivó el fuego en la zona de Incahuasi, Lagunillas, informó Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación.

Explicó que se han desplegado varios equipos de instructores porque varias brigadas de voluntarios se están replegando por el tema de las elecciones, pero a pesar de ello, el personal se quedará en el lugar para resguardar las comunidades y las áreas protegidas.

Situación de las provincias cruceñas. Según la evaluación realizada por técnicos de la Gobernación, mantienen un riesgo alto de incendios la provincia Guarayos, en los municipios de Urubichá y Ascensión de Guarayos, es por ello que se han establecido estrategias para que los militares que están siendo trasladados a la zona puedan combatir el fuego, asimismo, se coordina con el nivel nacional para brindar apoyo aéreo. Con respecto a los Valles, en la zona de Masicurí, Arenales y Vado del Yeso se han ejecutado 48 descargas de agua desde el helicóptero, mientras que por tierra se ti...