Más de un millón de hectáreas consumidas por los incendios forestales

en El Día el 14-10-20 07:34

Los incendios forestales activos en el departamento de Santa Cruz ya afectaron más de un millón de hectáreas en 18 municipios siendo las regiones de Postrervalle y San Ignacio de Velasco las más afectadas. Hasta ayer se han reportado 57 incendios activos, donde más de 800 personas trabajando para controlarlos. 

Reporte de incendios. ¨Ëste martes se han reportado 57 incendios activos, que afectan a 17 municipios en Santa Cruz lo que ha causado, desde el inicio de la emergencia, que se hayan consumido casi 1,7 millón de hectáreas, con el 33% correspondiendo a bosques. Los incendios más críticos a la fecha son: el incendio en el complejo de los Valles-Cabeza, donde abarca los municipios de Cabezas, Postrervalle y Vallegrande, donde se esta trabajando con el comité de crisis nacional¨, según informó Cinthia Asín, secretaria de medio ambiente de la Gobernación cruceña.

Cifras en el país. Víctor Hugo Añez, director de la ABT, informó que hasta la fecha el país tiene 83 incendios activos, de los cuales, 58 se registran en Santa Cruz, 10 en Chuquisaca, 1 en La Paz, 10 en Beni y 4 en Tarija. La autoridad indicó que todos los incendios están siendo atend...