Persisten incendios en la Chiquitanía y el fuego obliga a evacuar a familias

en Los Tiempos el 12-10-20 08:17

Los incendios persisten en la Chiquitanía y otras regiones del departamento de Santa Cruz con 54 focos de calor en 18 municipios, seis nuevos, según el Comité de Crisis. En tanto, en El Palmar, en Chuquisaca, se logró sofocar el fuego con ayuda de lluvias. 

“Seis incendios lamentablemente son nuevos: uno en Concepción, dos en San Ignacio de Velasco, uno en San Miguel, uno en Urubicha y otro en El Puente”, informó la secretaria de Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín. 

El incendio forestal en El Puente obligó a evacuar a un grupo de familias de la comunidad Yotaú en medio de escenas dramáticas, porque los pobladores intentaban rescatar algunas de sus pertenencias en medio de la desesperación mientras el fuego avanzaba hacia sus cabañas rápidamente. 

Las familias de la comunidad Yotaú, en el municipio de Guarayos, tuvieron huir para refugiarse y al final sólo les quedó contemplar desde la carretera las llamas que consumían en un abrir y cerrar de ojos sus hogares, así como enormes palmeras y árboles frondosos. 

...