Bolivia no está a la 'altura': cae de local ante Argentina y suma dos derrotas

en El Día el 14-10-20 08:17

Otro papelón. Llegando de ser goleada por Brasil (5-0), la selección boliviana confirmó que es la más débil de las eliminatorias sudamericanas tras caer este martes de local ante Argentina por 1-2. Ni la altura pesó para que el combinado de César Farías sume sus primeras unidades en el estadio Hernando Siles, de La Paz, reducto donde los nacionales tenían la prioridad de 'dejar el alma' para soñar con una posible clasificación al mundial de Catar 2022. Aunque van dos fechas del torneo y se enfrentó a las selecciones 'más poderosas', la Verde está lejos de una identidad de juego que va acompañado de problemas externos. 

Con división de honores. A pesar de que Bolivia registró mayor posesión de balón (51%) que Argentina, el combinado visitante mostró un fútbol más limpio. Incluso tuvo la posibilidad de abrir la cuenta con dos remates de Leandro Paredes: a los 8' su disparo rasante salió a penas desviado y a los 20' la madó cerca del horizontal defendido por el guardameta Carlos Lampe.

Cuando no encontraba profundidad en el ataque, el boliviano Alejandro Chumacero tomó el balón desde mitad de cancha, desbordó por la banda izquierda mientras José Sagredo arrastraba marca, envió un centro al corazón del área y Marcelo Martins conectó de cabeza para el 1-0 (24'). 

Desde ese minuto, la Verde se relajó y nuevamente dejó jugar a los argentinos.

A los 39' Messi asistió para Paredes que con un disparo de larga distancia hizo temblar el vertical izquierdo de Lampe. Los dirigido por Lionel Scaloni se acercaban con peligro.

Ante tanta...