Lamento boliviano: la Verde se aplaza una vez más como local

en Los Tiempos el 14-10-20 02:35

Bolivia pasó de la alegría al lamento, ese lamento boliviano que una vez más  no termina, luego de la derrota de ayer de la Verde ante Argentina por 1-2, en compromiso correspondiente  a la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

Con fútbol práctico y apelando a su experiencia e individualidades, Argentina volvió a sonreír en territorio nacional luego de 15 años y ante una Bolivia que se fue desdibujando. Con esta derrota,  el país quedó en el farol de cola de la tabla de posiciones de las eliminatorias. Si bien quedan 16 jornadas más, el camino  ya se hace angosto hacia Catar.

 

El partido

Tras cinco minutos de análisis, el mediocampo boliviano encontró firmeza en su juego colectivo. La combinación de juego entre Raúl Castro y Saúl Torres derivó en un centro de este último que Marcelo Martins definió con golpe de cabeza, mas el esférico se fue rozando el arco de Franco Armani que estaba adelantado.

La Albiceleste tuvo en los pies de Rodrigo de Paul su mejor llegada a los 8’ PT, pero el balón se fue desviado. En la réplica, Martins intentó sorprender al meta argentino con disparo desde afuera del área.

La Verde sacó el libreto y su monólogo sembró nerviosismo en el fondo argentino, que ante las gradas vacías del estadio Miraflorino se lograron oír las desesperadas instrucciones del DT Lionel Scaloni.

El asedio boliviano tuvo su premio a los 23’ PT, tras una contra de Alejandro Chumacero que se internó al área y mandó un centro medido que el “Flecheiro” Martins definió con soberbio testazo (1-0). El nerviosismo pasó factura en Argentina,...