Brasil castiga a Bolivia con un aluvión de goles en su debut

en Los Tiempos el 10-10-20 02:55

Bolivia no pudo comenzar con el pie derecho la Eliminatoria Sudamericana, tras caer anoche por 5-0 ante la pentacampeona mundial Brasil, que en Catar 2022 espera sumar su sexto título.

Aunque puede sonar a excusa, fue una realidad que anoche los más de seis meses sin ritmo de competencia cobraron factura en la selección nacional, que estuvo pesada, sin reacción ante la velocidad del juego de Brasil, que sin problemas y mucho esfuerzo dominó el partido de principio a fin. Bolivia nunca pudo hacer pie en su debut.

Con este resultado, Bolivia es última de la tabla de posiciones y Brasil es primera, en ambos casos por la diferencia de goles.

El primer tiempo finalizó con un 2-0 a favor de Brasil, primero porque la ofensiva de la pentacampeona no tuvo puntería y sobre el final por la gran actuación del golero nacional Carlos Lampe.

Everton no pudo darle dirección a su remate (1’PT), Marquinhos tampoco lo consiguió con su cabezazo (3’PT) y Neymar, que tras quitarle el balón a Diego Wayar en el área grande, remató al cuerpo de Sagredo (7’PT).

El dominio brasileño tuvo su premio a los 15’PT con el gol de Marquinhos. Una jugada preparada tras un tiro libre fue a dar a la cabeza del jugador del PSG, que se elevó por encima de la zaga central de Bolivia, para vencer a Lampe sin problemas.

El golero boliviano logró evitar el gol de Coutinho (24’PT), pero cinco minutos después no pudo reaccionar ante el remate de Firmino (29’PT), que anotó el segundo. El juego práctico de toques cortos de Brasil no tuvo problemas para que Lodi mande un pase a ras del piso, que fue desviado con un toque al fondo de las redes por Firmino.

Lampe evitó otra caída de su arco tras un remate de Casemiro al ángulo superior izquierdo (38’PT).

En el segundo tiempo, Bolivia ingresó con una vocación más ofensiva en busca de sorprender, pero vanos fueron los esfuerzos ya que después llegaron los tres tantos de...