Bolivia empata y se deshoga en Paraguay donde Martins hizo historia

en El Día el 17-11-20 11:57

Un empate que sirve para levantar los ánimos. La selección boliviana logró igualar de visitante a Paraguay (2-2) en el compromiso disputado este martes por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas, sumando así su primer punto del torneo. El duelo, disputado este martes en Asunción, tuvo como protagonista el videoarbitraje (VAR), que intervino en jugadas en contra y a favor de la Verde. Marcelo Martins fue la nota alta: además de colaborar en la marcación, anotó un gol que lo pone como el goleador histórico de la tricolor; con 21 tantos superó a Joaquín Botero (20 goles). 

Supo reaccionar. El paraguayo Antonio Sanabria estrelló su remate en el travesaño de Carlos Lampe en el primer minuto de iniciado el partido. Con esta acción, parecía que el local sería arrasador, pero con el pasar del partido se fue quedando y mostró falencias en su juego.

Por otra parte, Bolivia se acomodó de a poco e intentó generar peligro en ofensiva con la sociedad de Martins y Gilbert Álvarez. La principal debilidad era y sigue siendo la última línea, pues los errores impidieron un mejor resultado.

A los 18' llegó la apertura del marcador, tras un penal cometido por Ronny Montero: en un corner, el boliviano sujetó d...