Día negro para el fútbol boliviano: La Verde cae y arrestan al presidente de la FBF

en El Día el 12-11-20 11:06

El fútbol boliviano se desangra, deportivamente camina sin rumbo, mientras lo diregencial toca fondo. Este jueves la Verde cayó de local ante Ecuador (2-3) por la tercera fecha de las eliminatorias mundiales, donde sumó su tercera derrota consecutiva y el sueño de Catar 2022 ya se convirtió en pesadilla. A esta caída, se suma los hechos extradeportivos que trascenderán frontera, pues Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mientras presenciaba el compromiso en las graderías de estadio Hernando Siles, de La Paz, fue detenido por efectivos policiales que se encontraban vestidos de civil, cumpliendo una orden de aprehensión. 

La alegría duró poco. La selección boliviana tuvo un aceptable primer tiempo, donde se fue con ventaja en el marcador tras el gol convertido por Juan Carlos Arce a los 37 minutos.

Pisando el área grande, el 'conejo' recibió un pase de Enrique Flores, eludió a dos ecuatorianos y con un remate cruzado, de zurda, puso el 1-0 que despertaba las esperanzas de una victoria. Sin embargo, en el segundo tiempo cambió la historia.

Al primer minuto de iniciado el complemento (46'), Ecuador recuperó un balón en el medio sector, Beder Caicedo tomó carrera por el sector izquierdo y remató al primer palo del portero Carlos Lampe para el 1-1.

El guardameta boliviano tuvo destacadas intervenciones, pero dejó la sensación que en este tanto pudo haber hecho algo más.

El segundo golpe llegó a los 55': Ángel Mena engachó hacia afuera y desestabilizó a Enrique...