Eliminatorias. Bolivia, con futuro incierto tras perder ante Ecuador

en Los Tiempos el 13-11-20 02:56

Bolivia perdió por 2-3 ante Ecuador y sumó su tercera derrota consecutiva de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Catar 2022.

Éste es el peor inicio de Bolivia en las Eliminatorias desde que se juega en el formato de todos contra todos. Desde las clasificatorias a Francia 2018, nunca antes Bolivia había terminado con cero puntos después de la tercera fecha.

Rumbo a Francia 1998, Alemania 2006 y Rusia 2018, después de la fecha tres Bolivia, ya sumaba una victoria; mientras que en el camino a Corea-Japón 2002, Alemania 2006 Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Verde tenía al menos un punto.

Con este resultado, Bolivia, después de tan sólo tres fechas disputadas, complicó sus posibilidades de llegar al Mundial. En todas las Eliminatorias pasadas en las que Bolivia sumó dos derrotas en La Paz, terminó penúltimo de la tabla de posiciones.

El plantel tendrá que reinventarse, levantar cabeza y buscar al menos un empate ante Paraguay en Asunción el martes 17 de noviembre.

Se repitió la historia

Ecuador volvió a demostrar su supremacía con Bolivia. Pasaron 23 años desde la última vez que la Verde logró vencer a la Tri en La Paz.

Bolivia presentaba otros carteles, en relación a las...