Chile también pausará el ensayo de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson

en El Día el 13-10-20 03:42

El Gobierno de Chile anunció que pausarán los ensayos clínicos en fase 3 de la vacuna del laboratorio Janssen Pharmaceutical, perteneciente a la compañía estadounidense Johnson & Johnson, que informó la interrupción de sus pruebas ante la reacción adversa de un participante del estudio.

“Es normal que cuando se encuentren problemas se ponga en pausa el ensayo, que se haga presente una comisión independiente que evalúa cuales son las razones para estos efectos adversos que se encontraron y después se define si esto sigue o no”, informó el ministro de Ciencias, Andrés Couve.

Johnson & Johnson emitió un reporte que indicó que “debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio", se vieron obligados a detener temporalmente la administración de nuevas dosis en Estados Unidos.

“Estos ensayos de fase 3 se hacen con los más altos estándares de rigurosidad para probar la seguridad de una vacuna, lo que creemos es que lo más importante es que esta vacuna sea segura y eficaz”, agregó el titular de la cartera de Ciencias.

seguir leyendo en El Día