Argentina no le gana a Bolivia en La Paz desde hace 15 años

en Los Tiempos el 12-10-20 09:23

Bolivia tiene las estadísticas a su favor para el partido de mañana (16:00) ante Argentina, ya que de los 10 encuentros disputados, cinco fueron victorias para la Verde, dos empates y la Albiceleste ganó en tres oportunidades. 

La última vez que Argentina logró llevarse los tres puntos del estadio Hernando Siles fue el 26 de marzo de 2005, cuando venció a la Verde por 1-2, por las clasificatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006. 

Luciano Figueroa (57’) y Luciano Galleti (63’) fueron los autores de los goles de la Argentina, que tuvo a José Pekerman como director técnico y entre sus filas a Lionel Scaloni, quien mañana estará en el banquillo de la Albiceleste. 

José Alfredo Castillo, a los 49’, fue quien había abierto el marcador para Bolivia, pero la Verde no logró aguantar el resultado a favor. 

Desde aquel día, Bolivia y Argentina se han vuelto a ver las caras en La Paz en tres ocasiones, dos terminaron en victoria para la Verde y el otro fue finalizó en un empate.

Después de 2005, la siguiente visita de Argentina al Hernando Siles fue el 1 de abril de 2009. Una tarde fatídica para la selección Albiceleste, en la que cayeron por 6-1. Una derrota dolorosa para un equipo en el que estaban presentes muchas de las estrellas del fútbol mundial, como Lionel Messi. Ésta fue una de las peores goleadas que Argentina sufrió fuera de casa. 

Argentina volvió a La Paz el 26 de marzo de 2013. Ese día logró un empate (1-1) y la última vez que la Albiceleste estuvo en Bolivia fue el 28 de marzo de 2017 y se llevó una derrota (2-0). 

...