Brasil y Colombia golean, Uruguay y Argentina ganan con lo justo

en Los Tiempos el 10-10-20 02:13

Brasil y Colombia con goleadas, y Uruguay y Argentina con ventajas justas ganaron sus partidos en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

La jornada inaugural impactó por las imágenes de los estadios vacíos en Montevideo, Asunción, Buenos Aires, Barranquilla y Sao Paulo, las cinco ciudades donde se disputaron los encuentros, así como por oír con nitidez los gritos de gol de los jugadores o los que desde el banquillo emitieron los seleccionadores para dar órdenes.

También hubo minuto de silencio antes de los pitidos iniciales en señal de duelo por las víctimas mortales que ha dejado la Covid-19 en Sudamérica.

Estas son las primeras eliminatorias en las que se usa el VAR, que no influyó en cuatro de los cinco encuentros, pero sí en el que disputaron Uruguay y Chile.

Este viernes cerró la fecha con dos goleadas. A Bolivia le duró solo 16 minutos el frontón que le colocó a una selección brasileña que tuvo a Neymar desde el comienzo al superar problemas médicos y que se impuso por 5-0.

Una hora antes, Colombia vapuleó por 3-0 a Venezuela tras un primer tiempo contundente en el que marcó sus tres tantos y en el que el lateral Santiago Arias sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo a los 12 minutos de juego.

El clásico entre colombianos y venezolanos supuso el duelo de entrenadores lusos entre Carlos Queiroz y José Peseiro, el perdedor y quien tuvo un debut para el olvido al frente de la Vinotinto.

El jueves, Argentina venció por la mínima diferencia a Ecuador con gol de Lionel Messi, Uruguay hizo lo mismo fr...