Diez selecciones sudamericanas comienzan la lucha por seis cupos directos al Mundial 2026

en Los Tiempos el 05-09-23 02:21

Diez selecciones con distintos protagonistas y un mismo objetivo darán inicio este jueves a las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026, que se celebrará de forma conjunta en Estados Unidos, Canadá y México.

La primera jornada de las eliminatorias, que terminarán en octubre del 2025, se jugará entre jueves y viernes, mientras que la segunda se disputará completa el próximo martes.

En casa debutará ante Ecuador este jueves el campeón mundial de Catar 2022, Argentina, con Lionel Messi a la cabeza; mientras que los otros dos juegos pondrán frente a frente a Paraguay con Perú y a Colombia con Venezuela.

El viernes caerá el telón de la primera fecha con los choques Uruguay-Chile y Brasil-Bolivia.

La Copa del 2026 se jugará con 48 selecciones, por lo que estas eliminatorias sudamericanas otorgarán seis plazas directas y la que ocupe el séptimo puesto tendrá que buscar el cupo en una repesca.

En Catar estuvieron Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. Perú, que terminó quinta, no jugó el Mundial tras caer en el repechaje con Australia en los penaltis.

Junto a Perú, van por la revancha en las eliminatorias al Mundial de 2026 Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

De los diez equipos apenas dos conservaron a sus entrenadores: Argentina sigue con Lionel Scaloni y Paraguay con Guillermo Barros Schelotto.

Siete de los seleccionadores son argentinos, además de Scaloni y Barros Schelotto, están Gustavo Costas con Bolivia, Eduardo Berizzo con Chile, Néstor Lorenzo con Colombia, Fernando Batista con Venezuela y Marcelo Bielsa con Uruguay.

Los otros son el peruano Juan Reynoso que dirige la Blanquirroja, el brasileño Fernando Diniz que orienta provisionalmente a la Canarinha y el español Félix Sánchez que ocupa el banquillo de Ecuador.

A continuación más de esta primera jornada de las eliminatorias:

1. Paraguay - Perú

Sin Julio Enciso, extremo del Brigh...