Argentina y Uruguay pelean en las alturas, Bolivia y Perú para salir del sótano

en Los Tiempos el 15-11-23 02:04

A un día de jugarse la quinta de 18 jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, la colista Bolivia busca dar un golpe de timón con su nuevo entrenador y Perú también está obligada a ganar por primera vez para recuperar la estabilidad.

En la cima Argentina parece imperturbable con su campaña sin tacha, pero Uruguay, el primer escolta, tiene marcada una ruta de ascenso.

En el tercer escalón, Brasil busca recuperar terreno, pero antes tendrá que encontrar soluciones para una vida sin Neymar o Casemiro.

 

Bolivia-Perú: Prohibido perder

La Verde llega a la quinta jornada con los récords nada honrosos de acumular 4 derrotas en igual número de partidos, presentar la defensa más vulnerable, con 11 goles y una floja delantera con 2.

Sin el entrenador argentino Gustavo Costas, quien justificó los decepcionantes resultados al tener que enfrentar en las primeras de cambio a Brasil (5-1) y Argentina (0-3), Bolivia se prepara para una nueva era con el brasileño Antonio Carlos en el banco.

Su idea de potenciar el ataque con Marcelo Martins Moreno, de 36 años, y el nacionalizado de origen colombiano Jair Reinoso, de 38, puede durar dos fechas, pues el máximo goleador en la historia de la Verde anunció su retirada después del próximo jueves.

Perú llega a La Paz también bajo sospecha. La penúltima selección de las eliminatorias sudamericanas no ha podido ganar ni anotar y ya se conjetura que ha comenzado la cuenta regresiva para el entrenador Juan Reynoso, quien llegó para sustituir al exitoso Ricardo Gareca.

Experimentados jugadores, como el centrocampista del Celta de Vigo Renato Tapia, garantizan que la plantilla está al ciento por ciento con Reynoso, y que lo que necesita la Blanquirroja es "un punto de quiebre". Y este puede ser ganar por primera vez en los 3.640 metros de altitud de La Paz.

seguir leyendo en Los Tiempos